5 tips para tener un cabello hermoso

Seguramente en algún momento miraste el cabello de tu amiga o alguna otra chica que paso junto a ti y pensaste que su cabello se veía más lindo sedoso o incluso más arreglado que el tuyo, esto por supuesto te hizo sentir mal. Desde este momento dejaras de sufrir por eso. Te diremos porqué.

Foto de Element5 Digital en Unsplash

Resulta que todos tenemos diferentes tipos de cabello y por ello existen también muchas formas de cuidar el cabello de acuerdo a su tipo. Así que deja de sentirte mal si tu cabello no se ve como esperas, quizás es que no le estas dando el cuidado que necesita. Por ello en esta ocasión te contaremos todo acerca de los cuidados que requiere el cabello y sus tipos. Entérate con nosotros.

Parecerá simple pero a veces sencillos tips pueden hacer un gran cambio en la apariencia de tu cabello, debido a que a veces un champú, el lavado muy frecuente del cabello o el exceso de secadora o plancha pueden debilitar mucho tu cabello, por eso aquí te van 5 consejitos para que comiences desde ya a cuidar tu cabello.

5 tips de cuidado fundamentales para todo tipo de cabello
 

1. Lava tu cabello con agua fría

Resulta que este simple consejo puede hacer tu cabello más brillante y resistente, debido a que el agua con una temperatura muy
elevada hace el cabello más débil y quebradizo.

2. Peina tu cabello mojado con un peine de cerdas gruesas

Nunca uses cepillo, esto podría romperlo y hacerlo propenso al frizz. Además, no lo peines hasta secar por completo.

3. Lávate el cabello con una frecuencia moderada

No lo hagas todos los días ya que esto le quita al cabello sus aceites naturales y puede resecarlo.

4. Nunca, nunca, pero nunca te acuestes con el cabello mojado

Esto es terrible para tu cabello, lo hace débil y quebradizo además de que esto puede promover el crecimiento de hongos que pueden irritar tu cuero cabelludo.

5. Corta tu cabello al menos cada 3 meses

Para que crezca más rápido y además se mantenga fuerte y sano.

Foto de Vladislav Muslakov en Unsplash

Conoce tu tipo de cabello


Muchas personas pasan su vida sin conocer realmente cuál es su tipo de pelo, sin embargo esto es muy importante para saber qué tipo de producto realmente le va bien y es por eso que antes de escoger un tipo de champú, acondicionador o mascarilla es importante observar con detalle las características de nuestro cabello cuando esta mojado o luego de secarse, por eso el propósito de este artículo es guiarte y mostrarte alguno de los tipos de cabello más frecuentes y puedas encontrar tu tipo y así darle el cuidado que le corresponde. 

Cabello Seco


Este tipo de cabello tiene una apariencia opaca, reseca y débil, tiende a ser muy quebradizo porque tiene muy pocos aceites naturales que le permiten estar brillante y saludable. Por lo general este tipo de cabello necesita un cuidado más intenso y una hidratación profunda.

El primer paso para darle vida al cabello seco es evitar productos químicos fuertes que lo resequen aún más, debes procurar utilizar tintes con componentes hidratantes y un champú que tenga una fórmula renovadora.

El siguiente paso es aplicar mascarillas y baños con efectos hidratantes, busca siempre que estos productos tengan como base en su fórmula la queratina y el aceite de almendras. No olvides también que puedes usar mascarillas de productos naturales.

Foto de Yoann Boyer en Unsplash

Cabello graso


El cabello graso es todo lo contrario al cabello seco, este por lo general tiene siempre un exceso de aceites naturales del cabello, lo que hace que tenga un aspecto indeseable de no haber sido lavado en muchos días, cuando en realidad es un cabello que puede estar limpio y con buen olor.

Es por esto que la recomendación principal a las personas de cabello graso que lo laven cada 3 días si produce mucho sebo, para evitar que tenga siempre ese aspecto desaliñado y sucio que odiamos tanto. Recuerda usar un champú suave bajo en sal para que puedas lavarlo con frecuencia sin resecar tu cabello.

No creas que por ser graso no necesita ser hidratado, claro que sí, este tipo de cabello también requiere de mascarillas y baños reparadores o hidratantes, la diferencia acá es que debes utilizar la mascarilla siempre en las puntas o si tienes el cabello muy largo lo extiendes desde la parte media hacia las puntas. Evita siempre colocar la mascarilla desde la raíz, pues esta parte siempre tiende a ser más grasosa que el resto del cabello.

Cabello normal


Definitivamente este es el tipo de cabello que todas deseamos tener, este es un cabello suave, terso, con apariencia saludable que no necesita de cuidados extremos ya que este tipo de cabello tiene el balance ideal de aceites para evitar la resequedad sin verse aceitoso y con mal aspecto.

Nunca cometas el error de utilizar productos que no sean para cabello normal, ya que puedes dañar tu cabello, lo importante acá es utilizar productos que no alteren el balance de tu cabello y colocar mascarillas hidratantes de vez en cuando, porque la hidratación siempre le hace bien al cabello.

De este modo ya tienes el conocimiento suficiente para hacer que tu pelo se vea increíble, en este punto no importa si tu cabello es colocho o lacio, lo importante es mantenerlo hidratado y saber qué tipos de productos aplicar según las señales que te de tu cabello. 

Ya verás que si comienzas a aplicar estos tips tu cabello poco a poco cambiará su aspecto. Ten en cuenta que mientras más sencilla es tu rutina de cuidado del cabello, más efectiva será.