Productos caseros para el cuidado de la piel y el cabello

Los productos naturales son muy efectivos para el cuidado del cuerpo y el cabello, además de que estos tienden a ser muy económicos y la mayoría los tienes a la mano en tu cocina o el jardín de tu hogar. Muchos de estos productos son utilizados para hidratar y exfoliar la piel o el cabello para así darle un aspecto cuidado y renovado.

Foto de Kimia Zarifi en Unsplash

Si bien no es recomendable utilizar productos caseros para exfoliar la piel del rostro porque esta es muy delicada y sensible, si es ideal usarlos en la piel del cuerpo, sobre todo en piernas, glúteos y espalda ya que esta piel es un poco más resistente y este tipo de productos exfoliantes e hidratantes le vienen de maravilla.

Un caso aparte es el cabello, pues el uso de productos que tenemos en nuestra alacena es bastante usual para el cuidado del cabello, parece increíble, pero en realidad usar estos productos una o dos veces al mes le brinda muchísimos beneficios a nuestro cabello y es seguro que lo dejarán brillante y muy sedoso.

Vamos pues, a conocer cuáles son estos productos y en donde debemos usarlos para obtener los resultados que deseamos.

Productos caseros para hidratar tus piernas

Aceite de coco


Es ideal para realizar un exfoliante casero que será efectivo para remover células muertas en la piel, además su composición le da un poder antioxidante que previene el envejecimiento y flacidez de la piel.

Al mezclarlo con miel estarás hidratando tu piel y a la vez humectándola con los aceites presentes en el. Acá dejaremos una receta súper sencilla para exfoliar tus piernas 1 o 2 veces por semana, esto le aportará el brillo y suavidad que merecen.

  • ½ taza de aceite de coco
  • 1cdita de miel
  • ¼ taza de azúcar

Mezcla todos los ingredientes y realiza una pasta que untaras en tus piernas con movimientos circulares, aplícalo de arriba hacia abajo. Esto debes realizarlo antes de bañarte. Déjalo actuar por 20 minutos, retíralo con agua y aplica una crema hidratante para sellar.

Aloe vera


Esta planta es muy noble en cuanto a la gran cantidad de beneficios que nos brinda. Lo mejor de usar aloe vera es que aparte de hidratar tu piel también la refresca y la deja muy suave.

Siempre debes tener en cuenta que esta planta debe ser utilizada en la piel solo en las noches, ya que si te expones a los rayos del sol con este remedio tu piel puede mancharse.

Para este remedio infalible contra la resequedad solo debes utilizar el cristal de una penca, aquí la receta:

  • 1 cristal de Aloe
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de aceite de oliva

Coloca el aloe en una taza y tritúralo hasta obtener una pasta muy fina. Luego agrega la miel y el aceite de oliva, cocina a baño maría por 10 minutos. Deja enfriar y coloca la pasta en las piernas durante unos 20 minutos para luego retirar con agua.

Te garantizamos que en pocos días tus piernas tendrán mucha suavidad.

Café


Este producto seguro que lo tienes en casa, pues bien después de este articulo será tu aliado contra las estrías. El café es un antioxidante y exfoliante por naturaleza, saber usarlo y donde usarlo te ayudará a remover impurezas y células muertas de la piel.

Para que obtengas los resultados que esperas, es importante mezclarlo con otro producto que aporte mucha hidratación a tu piel después de la exfoliación, es por eso que te daré una mezcla ideal para cuidar el área de piernas y glúteos.

  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de café en polvo o borra de café

¡Listo! eso es todo, solo dos ingredientes que mezclaras en un taza hasta obtener una pasta, luego de a poco lo vas colocando en la parte que deseas exfoliar, pueden ser las piernas, glúteos o abdomen, aplica de forma circular y de abajo hacia arriba.

Es ideal colocarlo también en esas zonas con muchas estrías. Deja que actué por 10 minutos y luego retíralo con un poco de agua. Aplica un poco de crema hidratante al final para sellar la exfoliación.

Foto de Tijana Drndarski en Unsplash

Mascarillas con productos caseros para hidratar tu cabello

Banana y aguacate


Estos ingredientes juntos como separados son fabulosos para darle nutrición e hidratación a nuestro cabello debido a que ambos son ricos en vitaminas como la vitamina E y minerales como el potasio.

Es seguro que con esta mascarilla tu cabello tendrá muchísimo brillo y sedosidad. Lo amaras.
Necesitaras una banana bien madura y un aguacate entero, solo debes retirar la cascara de ambos y poner en una taza donde los vas a triturar hasta formar una pasta bien homogénea.

Moja un poco tu cabello y ahora sí, aplica tu mascarilla y deja actuar por 20 minutos. Luego lava tu cabello con champú convencional y listo. Espera a ver los resultados, será increíble.

Foto de Katherine Hanlon en Unsplash

Aguacate y miel


El aguacate no puede faltar en las recetas de mascarillas y esta es otra opción fácil y muy económica que seguro vas a querer probar.

En este caso tomaras un aguacate entero, le retiras la cascara y lo pones en una taza. En este punto añadirás 3 cucharadas de miel y con un tenedor tritura el aguacate hasta convertirlo en una pasta.

Aplica esta mezcla sobre tu cabello humedecido, coloca un gorro y deja actuar por 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, enjuaga con agua y lava tu cabello con el champú que usas siempre. Espera a que seque para ver el resultado.

Los productos naturales son muy económicos y como ya viste antes, son muy beneficiosos para nuestra piel y cabello, lo mejor de todo es que la mayoría los tenemos en casa y podemos intentar recrear estas recetas en cualquier momento. Así que no pierdas más tiempo y comienza a brindarle estos cariñitos a tu cuerpo.